IMIRALOGOHB

El presidente de Francia y las protestas para ir a cagar en el Sena

Para las Olimpiadas 2024, que se inaugurarán en París el 26 de julio, han surgido muchas molestias por parte de los parisinos. Pues, ante todo, ha implicado adaptar la ciudad para una pequeña temporada, en la cual se gastara muchísimo dinero de sus impuestos. Gracias a esto el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha visto involucrado en una polémica en donde los ciudadanos han decidido que irán a cagar y mear al río Sena mientras el presidente nada ahí.

¿Quieres contexto? aquí te lo contamos…

Después de que se decidiera que París sería el lugar indicado para realizar esta temporada deportiva, la ciudad se tuvo que adaptar a múltiples infraestructuras para que los deportistas puedan competir en cada una de sus categorías, esto ha generado múltiples complicaciones. Estas problemáticas se han ocultado debajo del tapete para no manchar la imagen del gobierno francés.

A lo largo de esta construcción demandante, se han adaptado múltiples lugares para forzosamente realizar las competencias en esos espacios. Una remodelación que, por supuesto, tendrá un costo excesivo. Pues el presidente del Tribunal de Cuentas, Pierre Moscovici, señaló que los juegos Olímpicos tendrían un costo aproximado de 3mil y 5mil millones de euros.

Poco después, el presidente de Francia, Macron, informó que las competencias de natación en agua abierta se realizaran en el río Sena. Río que, por cierto, lleva décadas contaminado y que genera otro gasto excesivo para intentar limpiarlo, con una inversión aproximada de 1.4 mil millones de euros.
El presidente comunicó su decisión de nadar en el río Sena el 23 de julio, para demostrar su seguridad de poder nadar ahí, a pesar de las inminentes molestias e inseguridades sobre la limpieza del río para las competencias.

A partir de estas decisiones por parte del gobierno francés, los ciudadanos han decidido formar una protesta en la cual el objetivo es cagar y mear colectivamente en el río, justo antes de que el presidente nade ahí. Inclusive siguen las inspecciones para realmente analizar si esta cien por ciento limpio y seguro para que los competidores naden ahí.

¿De qué trata la protesta?

Con el hashtag #JeChieDansLaSeineLe23Juin que se traduce como «#YoCagoEnElSenael23Julio» se empezó a viralizar esta protesta que en un principio parecía un chiste, pero conforme se hizo más grande la noticia, la iniciativa de cagar en el río se volvió aún más real. Incluso crearon una página web para que personas de pueblos vecinos a la ciudad pudieran calcular en qué día se debían cagar en el río para que los desechos llegaran justo en el día en que el presidente nadara en el río.

Después de estos movimientos, aún hay dudas sobre si la competencia realmente se llevará a cabo en el río y si el presidente también nadará allí, ya que incluso están evaluando los esfuerzos por limpiar el río y aún no han hecho una declaración definitiva sobre los resultados.

Entendemos la inconformidad de los ciudadanos cuando se trata de transformar la ciudad en un ambiente donde solo se contemplen a los turistas y no las necesidades de los ciudadanos. París ha experimentado muchos cambios debido a los efectos del turismo. Los ciudadanos y residentes de esa ciudad, es comprensible que estén cansados de los cambios que se hacen para generar más economía y no para atender las necesidades reales de los ciudadanos. En este acto, la iniciativa de limpiar el río no surge por una necesidad real de cuidar y mejorar la calidad del medio ambiente, sino que simplemente es una forma de demostrar un espectáculo social.

También te puede interesar: Los nuevos deportes en las olimpiadas París 2024

Tus ideas 👇🏻

¿Qué es imira mx?

Un portal de noticias y novedades que te interesan a ti… De todo un poco, tomando una nueva ángulo de ver las cosas 

Recientes

Síguenos

Video de la semana

Suscríbete

Te mantendremos actualizado de tooooooodo