En un país donde la cultura, las tradiciones y el sentido del honor están arraigados profundamente, la infidelidad es un tema que suscita curiosidad y debate. Recientemente, Ashley Madison, el famoso sitio web para encuentros extramatrimoniales, reveló datos sorprendentes sobre las ciudades mexicanas donde se registra una mayor actividad de sus usuarios. Más allá de los clichés y estereotipos, estos datos arrojan luz sobre un aspecto controvertido de la vida moderna en México.
Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, desarrolló un estudio sobre la infidelidad en México analizando a sus usuarios, así fue como logró elaborar un ranking que ha compartido. A continuación te mencionamos las 20 ciudades más infieles de México:
- Zapopan, Jalisco
- Tijuana, Baja California
- Puebla, Puebla
- Tlanepantla, Edo México
- Naucalpan, Edo México
- Nezahualcóyotl, Edo México
- Ecatepec, Edo México
- Querétaro, Querétaro
- Mérida, Yucatán
- Aguascalientes, Aguascalientes
- Ciudad Juárez, Chihuahua
- Chihuahua, Chihuahua
- Hermosillo, Sonora
- Culiacán, Sinaloa
- Chimalhuacán, Edo México
- León, Guanajuato
- San Luis Potosí, San Luis Potosí
- Mexicali, Baja California
- Saltillo, Coahuila
- Guadalajara, Jalisco
Otras APPS de Citas
Existen muchas más apps de citas como: Tinder, Bumble, Grindr entre otras. Pero, ¿Por qué Ashley Madison es tan polemico?
Ashley Madison se destaca ya que su enfoque son las infidelidades, como se ve en su foto de la app donde se ve una chica con un anillo de matrimonio y como cínicamente lo dice su eslogan: «La vida es corta, ten una aventura» El debate sobre lo ético y lo moral se intensifica cuándo se considera cómo esta plataforma desafía y, en muchos casos, subvierte las normas tradicionales de fidelidad y compromiso.
No es que las aplicaciones de citas en general sean inherentemente buenas o malas, sino que su impacto y las percepciones éticas varían según su propósito y el contexto cultural en el que operan. En el caso específico de Ashley Madison, la controversia no radica tanto en el hecho de que sea una app de citas, sino en su enfoque explícito en facilitar encuentros extramatrimoniales.
La crítica hacia Ashley Madison no se dirige necesariamente a la existencia de un espacio digital para conectar a personas que buscan relaciones fuera de sus compromisos establecidos. Más bien, se centra en cómo esta plataforma influye en las relaciones personales y en las dinámicas sociales más amplias. Por ejemplo, ¿promueve una cultura de falta de compromiso? ¿Fomenta la desconfianza y la ruptura de la confianza en las relaciones de pareja?
¿y tú, que opinas de las infidelidades?