IMIRALOGOHB

La música después de la muerte

¿Mozart lanzó música nueva? Pues hay que ponernos a rezar el Padre Nuestro por que se supone que ya estaba muerto. O empezar a ver todas las películas que hablen de apocalipsis zombis, por que José José también sacó otra canción después de cinco años de irse con Chuchito. ¿Será que después de todo, pasar horas jugando Plantas VS Zombis nos servirá de algo? Pues maybe, porque la música después de la muerte de los artistas se ha vuelto una tendencia. Tal vez se convirtieron en zombies y lo primero que hicieron fue sacar música nueva.

Música desde el inframundo

Al parecer las disqueras necesitan comer, por que no paran de rascar entre los escombros para encontrar joyitas perdidas de los artistas. Pues fíjense que el miércoles 25 de septiembre la disquera Sony Music revivió a José José, al estrenar la canción Ya no pienso en ti, una pista que fue grabada en en el 78, al mismo tiempo que la fav de todos: Lo pasado pasado. Cabe recordar que, ese mismo día, también se conmemoraban los 5 años del fallecimiento del «Príncipe de la Canción.»

Imagínense, hasta a Mozart, que ya lleva más de 200 años muerto le siguen encontrando rolas perdidas., pues hace unos días, las autoridades de Leipzig, encontraron una partitura oculta en el acervo musical de la Biblioteca Municipal de la ciudad. Además, dejaron en claro que podrían encontrar muchas más.

Estos no son los únicos artistas que han sacado música después de su muerte. Michael Jackson, Freddy Mercury, Jim Morrison y Kurt Cobain han sido victimas de esta tendencia, dóode las disqueras, familiares o figuras legales, siguen publicando canciones o melodías que ellos nunca llegaron a sacar a la luz.

¿Es correcto?

Aunque para los fans resulte emocionante el tener contenido nuevo de los artistas ya en el cielo, esto nos lleva a preguntarnos si hacer públicas las canciones inéditas de los artistas podría estar llegando a una sobreexplotación de su nombre. Pues, quien hace publico ese contenido está usando su muerte e intimidad para facturar. Mmm, definitivamente a mí no me gustaría que mis nietos publicaran mis diarios donde expongo mi obsesión por mis amores platónicos de la universidad jaja.

De igual manera, con las canciones o contenido nuevo que obtenemos de artistas ya muertos, no es 100% seguro que sea original o algo que a ellos les hubiera gustado compartir con el mundo. En varias ocasiones ha pasado que los artistas dejan una grabación inconclusa y a eso le meten mano miles de productores. Digo ¿estamos seguros que los 7 álbumes que lanzó Tupac Shakur después de su muerte le hubieran gustado? O tal vez, simplemente si estuvieran vivos sus canciones hubieran flopeado. Como por ejemplo, el sello discográfico de Amy Winehouse, rechazó sus ultimas grabaciones y su último disco tardó más de cinco meses en llegar a las tiendas. Hasta su consejero, David Joseph terminó destruyendo todos los demos musicales de Amy, para que en un futuro no las arruinarán.

La música sigue viva

En cualquier caso, algo que sí debemos dejar en claro es que al final del día los artistas ya no están. Y los únicos que se benefician de sus regalías son los familiares, abogados o quien sea que este a cargo de su nombre, cosa que no nos puede garantizar si esas personas realmente amaban a los artistas o nada más se están aprovechando de sus muertos.

¿Deberían los artistas prevenir esto en sus testamentos? Tal vez, pero mientras tanto, seguiremos disfrutando de la música que compartieron con nosotros en vida. Seguramente es mucho mejor que la música que se llegue a publicar después de la muerte de todos estos talentosísimos artistas.

Tus ideas 👇🏻

¿Qué es imira mx?

Un portal de noticias y novedades que te interesan a ti… De todo un poco, tomando una nueva ángulo de ver las cosas 

Recientes

Síguenos

Video de la semana

Suscríbete

Te mantendremos actualizado de tooooooodo