IMIRALOGOHB

5 Tarjetas de crédito para estudiantes 

Tarjetas-de-crédito-para-estudiantes

Ser estudiante no es fácil, pues apenas estás emprendiendo tus primeros pasos como adulto. Y muchas veces eso resulta confuso, pues no sabes con exactitud qué se supone que debes hacer para ser un adulto ya realizado. Especialmente si tu economía aún depende de tus padres y no puedes costear tu vida por ti mismo.

Es por ello que aquí te recomendamos 5 tarjetas de crédito que te facilitarán entender las finanzas que todo adulto debe llevar en su vida. Estas tarjetas están diseñadas especialmente para estudiantes que justamente no tienen un ingreso fijo o que aún están aprendiendo a administrarlo.

BBVA

Bancomer tiene una gama exclusivamente para jóvenes menores de 30 años con el fin de impulsarlos económicamente y facilitar la administración de sus finanzas. Dentro del catálogo de Tarjetas Joven, BBVA ofrece tarjeta prepago, tarjeta de débito y crédito. 

En el caso de la tarjeta de crédito para tramitarla puedes hacerlo desde la app, para eso primero debes tener una cuenta BBVA. Para solicitarla tienes que llenar algunos datos, capturar tu INE y RFC para validar la información. Y, por último, haz la firma para tu nueva tarjeta de crédito.

Algunas características de esta tarjeta en particular que ofrece BBVA es que tiene un CAT promedio del 71% sin IVA, además una Tasa de interés del 50%. Pero no todo es color de rosa, ya que tiene una comisión anual de $748 sin IVA. 

Recuperada de BBVA

Citibanamex

Banamex también cuenta con una tarjeta de crédito exclusivamente para estudiantes, la cual es conocida como Tarjeta de Crédito Bsmart Universidad Citibanamex. Para tramitarla no te piden un historial crediticio, solamente tu INE, credencial universitaria, comprobante de estudios y domicilio. 

Cuenta con tasas flexibles para que puedas aprender a administrar tus finanzas, pero especialmente lo que destaca de esta tarjeta son las ventajas que te brinda para acumular puntos de compra y obtener descuentos en lugares frecuentes. Por lo que, puedes utilizar esta tarjeta para participar en experiencias exclusivas, e  incluso obtener boletos antes que nadie para espectáculos y eventos deportivos en Preventas Citibanamex. 

Sin embargo, aunque parece una buena oportunidad para asistir a lo mejor del espectáculo, también tienes que tener en cuenta algunos detalles. Pues en caso de perder esta tarjeta por la razón que sea, deberás pagar 130$ para reponerla. Además de que puede resultar peligroso el 110% de CAT que tiene esta tarjeta. 

Recuperada de Citibanamex

NU

Esta tarjeta se está volviendo sumamente popular entre los jóvenes, debido a que ayuda a generar un historial crediticio que te servirá en el futuro. Asimismo, cabe mencionar que esta tarjeta está respaldada por Mastercard, por lo que podrás disfrutar de los beneficios que ofrece y usarla en todos los comercios donde aceptan este tipo de red de pagos.

Además, ¡es muy fácil tramitarla!, pues todo el proceso es 100% mediante la app, por lo que te evitarás la molestia de ir al banco a enterrarte en miles de papeles. Para tramitarla solo necesitas contar con tu INE, pues no te piden algún tipo de comprobante de ingresos. Una vez aprobada tu solicitud empezarás por contar con $2,000 pesos y de ahí en adelante, podrás ir creciendo esa suma dependiendo de tu historial. 

Algunas características que deberías saber de esta tarjeta de crédito es que en situación de robo o extravío no te cobran una comisión al reponerla. Puedes retirar en efectivo hasta el 5% de tu límite de crédito disponible. Otros aspectos a tener en cuenta, es que la tarjeta tiene un CAT del 78.8% y una Tasa de interés del 59%, más IVA. 

Recuperada de NU

Stori 

Esta tarjeta es perfecta para todo estudiante que aún no cuente con ingresos. Pues Stori construye tu límite de crédito, según te comportes con ella, por lo que cada 3 meses al actualizarlo, la misma tarjeta podría ofrecer más beneficios. Esto es una buena oportunidad para reparar tu historial crediticio y presentar una buena imagen financiera. 

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que a pesar de que no cobra como tal una anualidad, en realidad si te pide una cuota por tener apertura de crédito. Pues esta es la manera en la que Stori puede garantizar que estás dispuesto a comprometerte con ella. Por lo mismo, en caso de deterioro, extravío o robo sí te pedirá una cuota para reponer la tarjeta. 

Entre sus generalidades ten en cuenta que podrás retirar en efectivo hasta el 10% del saldo disponible. Así como contar con un CAT del 91% y una Tasa de interés del 69%. 

Recuperada de Stori

Hey Banco 

Esta tarjeta es una total caja de sorpresas que podrían beneficiarte en tu inicio financiero de la vida adulta. En primer lugar, no es solamente una tarjeta de crédito, ya que también funciona como una tarjeta de débito. Y no solo eso, sino que además cuenta con una tarjeta virtual para hacer compras de manera más segura. 

También uno de los mayores beneficios de contar con Hey Banco es que en su mayoría cuenta con meses sin intereses y colabora con un gran número de instituciones y comercios; entre ellos, Amazon, Mercado Libre, Elektra y más. Para tramitarla solo es necesario ser mexicano, mayor de edad, tu INE vigente, un comprobante de domicilio y contar con una cuenta de débito Hey. El trámite también es en línea mediante la app. 

Sin embargo, también tienes que tener en cuenta algunos otros aspectos. Uno es que solamente cuentas con el 6% de tu saldo para retirarlo en efectivo, más IVA. Si quieres reponerla por cualquier situación también te cobran una cuenta más IVA. Y, finalmente, tiene un CAT del 53%.

Recuperada de VISA

También podría interesarte:

Tus ideas 👇🏻

¿Qué es imira mx?

Un portal de noticias y novedades que te interesan a ti… De todo un poco, tomando una nueva ángulo de ver las cosas 

Recientes

Síguenos

Video de la semana

Suscríbete

Te mantendremos actualizado de tooooooodo