Seguro que en Tik Tok o cualquier otra red social, has visto a personas manejando un Tesla. Esa marca de automóviles que ha llamado la atención por sus autos tan novedosos y lujosos, con una inteligencia mucho más avanzada que la de otros autos tradicionales. Si te gusta fantasear con qué auto comprarás una vez que te independices, aquí te decimos cuánto deberías ahorrar para comprar un Tesla.
¿Acaso es tan caro?
Bueno, eso depende de las definiciones de algo caro y barato que cada uno tenga. Pero vamos a hablar de los cuatro modelos de Tesla disponibles para la venta en México y sus respectivos costos. Haciendo unas básicas reglas de tres, se puede alcanzar un aproximado de más o menos cuánto tiempo, siendo universitario, deberías ahorrar para comprar un Tesla.
- Model 3: empezando con el de menor costo, este modelo se encuentra desde los $799,000. Es decir que, tendrías que ahorrar el equivalente a más o menos la colegiatura promedio de seis semestres en una universidad privada. O ahorrar ocho años de trabajo con el salario mínimo sin gastar nada.
- Model Y: después del Model 3, le sigue este modelo con un costo desde $829,000. En este caso, tendrías que ahorrar más o menos ochos semestres de colegiatura (sin beca) en universidad privada; en teoría, tu carrera en universidad privada a cambio de un Tesla. O trabajar por nueve años con el salario mínimo.
- Model S: ya aquí la cosa comienza a subir del millón, pues este modelo se encuentra desde los $1,484,900. Que serían unos doce semestres de la colegiatura de una universidad privada o 16 años de ahorro de un salario mínimo.
- Model X: por casi la misma cantidad que una casa pequeña, este Tesla cuesta $1,584,900. Volviendo a la misma regla de tres, necesitas ahorrar la colegiatura de 13 semestres o 17 años sin gastar un salario mínimo.
La competencia de Tesla con precios más accesibles
Aunque Tesla ha llamado la atención por ser una marca sumamente novedosa, la verdad que comprar un carro eléctrico ya no es algo exclusivo. El mercado se ha diversificado bastante y esa tecnología ha llegado a otras marcas, cuyos costos son mucho más accesibles que el de Tesla. Quizá no tengan las mismas funciones elegantes, pero sí que recuperan aquello que hace más atractivo a Tesla: el ya no tener que pagar por gasolina.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de carros eléctricos que no sobrepasan los $500,000 en este momento.
- JAC E10X: su precio ronda a partir de los $357,000. Cuenta con una cabina para cuatro personas, pantalla multimedia de 10.25”, un selector de marcha en lugar de una palanca para velocidades, lo que permite una ágil conducción.
- BYD Dolphin Mini: en su versión estándar lo puedes conseguir en $358,000 o si quieres irte a lo grande con la plus, entonces desde $398,000. Este auto promete rendimiento, seguridad y tecnología con una pantalla central de 10.1” y un asistente de voz en español y una tarjeta NFC para abrir el auto sin necesidad de la llave física.
- SEV E-Wan Cross: con un costo de $379,000, este auto garantiza una acción ágil y dinámica, junto con características de seguridad avanzadas como frenado inteligente y asistencia en pendientes.
- Renault Kwid E-Tech: desde $439,000, este vehículo de la marca Renault es una excelente opción al ser compacto y eficiente.
- BYD King: para quienes buscan un auto 100% eléctrico con diseño sofisticado y gran tecnología, ésta es la opción por un precio desde $499,800.
En el mercado actual hay muchas opciones de autos eléctricos e inteligentes, así que puedes escoger otros modelos que tengan un precio mucho más accesible. Si aun así quieres la fantasía de manejar un auto lujoso, pues empieza desde ahorita a ahorrar para comprar un Tesla antes de tu jubilación.