Hoy alzamos nuestras varitas porque Maggie Smith falleció

Lamentablemente, una de las actrices más amadas y emblemáticas del cine, teatro y televisión, Maggie Smith dio su última actuación en la vida. Hoy en la mañana, nuestra querida Profesora McGonagall falleció a los 89 años de edad. Después de una carrera profesional legendaria y una vida plena, la actriz murió en el hospital rodeada de sus amigos y familiares, así como compartieron sus dos hijos.

La actriz vuelta leyenda

Maggie Smith, nació el 28 de diciembre de 1934 en Essex, Inglaterra. Su talento y versatilidad la llevaron a convertirse en una de las actrices inglesas más legendarias en la historia del cine, teatro y televisión. ¿Y es que cómo no amar a Maggie? Ella nos regaló a la icónica bruja y maestra de transformaciones en Harry Potter. Pero aunque ese fue uno de los papeles más top para nuestra generación, no fue el único por el que es recordada.

Inició su carrera en el teatro por ahí de los años 50 y protagonizó varias obras de Shakespeare como Otelo y La fierecilla domada ¿Y qué creen? Gracias a su trabajo con la Royal Shakespeare Company y el National Theatre de Londres llego a ganar dos Premios Tony. En el 69, ganó su primer Premio Oscar a mejor actriz por su película The Prime of Miss Jean Brodie y en 1978 volvió a alzar el Premio Oscar en los premios de la academia por mejor actriz de reparto en California Suite. SLAY.

Maggie Smith, poco a poco construyó una carrera envidiable, llena de premios y éxitos. Recibió varios reconocimientos, como el Premio BAFTA en distintas categorías y el Premio Olivier por su trabajo en teatro. En 1990, la nombraron Dama del Imperio Británico por su destacada contribución al arte dramático. De actriz a dama británica. Sin duda, los papás de Maggie la hicieron con amor.

Las generaciones más chavitas, la conocen por su papel en Dowton Abbey, rol que la hizo ganar tres Premios Emmy. Y también por su participación en Harry Potter. Aunque no ganó premios por esta saga de películas, sí se ganó el corazón de todos nosotros. Agradecidos estamos de que Maggie Smith decidiera extender su carrera al cine y televisión: ¿se imaginan un mundo dónde ella nunca hubiera interpretado a Minerva McGonagall?

Su última actuación

Tristemente, hoy por la mañana Maggie Smith falleció. Pero estuvo rodeada de sus amigos y familiares. En un comunicado que sus dos hijos dieron a los medios de comunicación, agradecieron la amabilidad del hospital dónde Maggie murió. De igual forma, mostraron su sincero aprecio por todos los mensaje de apoyo y amor a a la actriz y a su familia.

Falleció pacíficamente en el hospital a primera hora de esta mañana, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada, y estuvo con amigos y familiares en el final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela

Toby Stephens y Chris Larkin (hijos de Maggie Smith )

Le agradecemos a Maggie por ocupar un lugar importante en la historia del cine y todo lo que hizo con su talento y corazón. Porque no solo ocupó un lugar en las generaciones pasadas, sino también en las nuevas. QDEP. ¡ALWAYS! Nos vemos en la otra vida.

Quizás te interese:

Tus ideas 👇🏻

¿Qué es imira mx?

Un portal de noticias y novedades que te interesan a ti… De todo un poco, tomando una nueva ángulo de ver las cosas 

Recientes

Síguenos

Video de la semana

Suscríbete

Te mantendremos actualizado de tooooooodo