Todos alguna vez hemos tenido un gran maestro que no solo nos compartió sus conocimientos y en el proceso nos contagió su pasión, sino que también nos hizo crecer como personas y nos guiaron por la vida. Esos son los maestros que merecen un espectacular reconocimiento este Día del Maestro. Por ello, te recordaremos algunos de los mejores maestros de la televisión que nos transmitieron grandes enseñanzas a través de la pantalla y que traspasaron de alguna forma nuestra vida.
La Maestra Miel
Sin duda, todos recordamos a la tierna, dulce y amorosa maestra de Matilda, que protegió a sus alumnos de la temible Tronchatoro y que además le abrió las puertas de su hogar a Matilda para que finalmente tuviera una familia que apreciara su talento. Esta maestra sin duda nos enseño que los niños merecen crecer en un ambiente cálido, que siempre se puede sacar algo positivo y que la crianza debe estar llena de amor, responsabilidad y respeto.
John Keating
Uno de los mejores papeles que pudo interpretar Robin Williams fue encarnar al valeroso maestro de la Sociedad de los Poetas Muertos. Este maestro rompió todo estigma y, ante todo, les infundo a sus alumnos a tener el coraje por seguir sus sueños y convertirse en la persona que quieren ser. Así su enseñanza no solo fue académica, sino humana. Todo esto dejó una marca en sus estudiantes y en nosotros, lo cual indudablemente hizo que mereciera la célebre alabanza de «¡Oh, capitán, mi capitán!».
Katherine Watson
En este sentido, cabe mencionar a la memorable maestra de Historia del Arte de la Sonrisa de la Mona Lisa que empoderó a sus estudiantes a romper con los esquemas que limitaban a la mujer en los 50 ‘s. En efecto, esta maestra armada de integridad, coraje e inteligencia, no estaba dispuesta a dejar ir sus ideales por cumplir con un esquema de adoctrinamiento. Demostrando que la enseñanza es más que un simple papel que cumplir, sino una vocación sumamente importante para infundir un sentido humano en los estudiantes.
Merli
Este profesor, totalmente fuera de lo común, encarnó la filosofía no sólo como simple saberes que uno tiene que aprender en la escuela, sino como una forma de vida. Así sus estudiantes lograron aplicar todos estos aprendizajes a su día a día. Con lo cual aprendieron a armarse de un profundo sentido crítico que les abrió el panorama sobre quienes querían llegar a ser. Sin duda, un gran maestro que nos hizo reír, reflexionar y adoptar un espíritu rebelde.
Mr. Feeny
El maestro de la entrañable serie de Boy Meets World ha demostrado que la enseñanza puede resultar una gran inspiración. Este maestro aunque aparentaba ser severo, en realidad era tenía todo un corazón de pollo que siempre estuvo a disposición de sus alumnos. Su legado quedó principalmente plasmado en Cory, su alumno más ejemplar, que no dudó en seguir su ejemplo y convertirse en un maestro con un propósito humanista.
Estos maestros sin duda dejaron una huella en nuestro corazón con sus enseñanzas y su persona. En muchas ocasiones nos sentimos inspirados por ellos, nos recordaron a un maestro de nuestra vida o dejaron impregnadas sus enseñanzas en nosotros. ¿Te acuerdas de ellos? ¿Qué aprendizaje te dejaron? ¿Conoces a alguno otro? Si es así déjalo en nuestros comentarios.