¡El mundo del boxeo femenino está de gala! El viernes en la noche (nada más y nada menos que a las nueve hora México), Katie Taylor y Amanda Serrano se enfrentarán en el AT&T Stadium de Texas. Esto, para volver a verse la cara y enfrentarse por el título indiscutible de peso ligero, que por ahora le pertenece a Katie Taylor. Y, además de que serán co-estelares de Jake Paul y Mike Tyson, esta pelea está generando muchísima expectativa, pues es… ¡histórica! Te platicamos al respecto.
Katie Taylor y Amanda Serrano: una rivalidad histórica
El viernes no será la primera vez que Katie Taylor, irlandesa, se enfrente a Amanda Serrano, puertorriqueña. Pues, ambas ya se habían encontrado en una pelea que rompió récords. En abril de 2022, fueron los rostros del primer encuentro de boxeo femenino en el Madison Square Garden. Y a este evento no solamente asistieron más de veinte mil fanáticos, sino que también fue sintonizado por más de un millón y medio de espectadores a lo largo del mundo. Con estas cifras, rompieron récord. ¿Cómo te quedó el ojo?
Y no solo eso. Cada una, en su propia carrera, ha alcanzado logros impresionantes. Serrano es poseedora del récord Guiness a la boxeadora con más títulos en distintos pesos. Cuenta con nueve cinturones, que van desde el supermosca hasta el ligero. Por su parte, Taylor es la segunda boxeadora en ser campeona indiscutible en dos categorías. ¡Eso mamonas!
El reencuentro: una revancha anticipada
La pelea de 2022 entre ambas boxeadoras fue ampliamente reñida. Así, aunque Katie Taylor resultó vencedora, ambas estuvieron muy cerca de ganar. Así, no se tardó en anunciar un segundo encuentro. Aunque este estaba programado para mayo de este año, Amanda sufrió una lesión, que pospuso la pelea. Pero este viernes, por fin se vuelven a poner los guantes, y a competir para demostrar quién es la mejor. ¿Taylor reafirmará su victoria? ¿Serrano podrá llevarse la gorra? ¡Lo descubriremos! Lo que sí es seguro es que este es un encuentro super importante, que no dejará indiferente a ningun fan del box.
Si lo quieres ver, Netflix lo transmitirá en vivo en todo el mundo. Así que toca conectarse a las 9:25 de la noche para sintonizarlo y ser testigos en tiempo real de la historia del deporte. Sin duda alguna, el box femenino sigue creciendo en popularidad, y seguirá haciéndolo… ¡así que no te quedes fuera! ¡Al ring!
Quizás también te interese: