IMIRALOGOHB

De México para el Mundo: Videojuegos en steam hechos en México

Videojuegos-hechos-en-México

Este 16 de septiembre, además del tradicional grito, Steam se viste de charro para celebrar el talento mexa con el Mexican Entertainment System (MES), un evento que reúne más de 150 videojuegos desarrollados por guerreras y guerreros jaguar. Del 16 al 23 de septiembre, tendrás la oportunidad de probar la creatividad chingona de los desarrolladores mexicanos, quienes han estado dejando huella en la industria desde 1973, cuando el ingeniero Morris Behar creó la Nesa Pong, primera consola mexicana que incluye los primeros videojuegos mexicanos, inspirados en Pong.

¿Qué? ¿En México se hacen videojuegos?

¡Simón! Y no solo eso: la industria ha crecido de forma sorprendente en los últimos años. Los videojuegos hechos en México abarcan todos los géneros y plataformas: desde hitos como el V-Raptor en 1988, el primer arcade de realidad virtual mexicano, hasta juegos modernos como Aztech Forgotten Gods (2022), que pone en alto nuestras raíces indígenas. 

Durante esta semana, el MES te permitirá disfrutar de demos exclusivas, tráilers de juegos en desarrollo y, por supuesto, ofertas irresistibles. Pero lo mejor es la diversidad: desde aventuras épicas como 9 Years of Shadows hasta joyas independientes como Pato Box y Neon City Riders, hay tamales para todos los gustos.

Septiembre no solo trae el MES, sino también lanzamientos importantes como México, 1921: A Deep Slumber, un juego que te sumerge en una Ciudad de México posrevolucionaria, donde podrás explorar sitios históricos y descubrir los secretos de la muerte de Álvaro Obregón. También llega Hannah, un título de plataformas y rompecabezas en 3D con un enfoque surrealista sobre los miedos y recuerdos de la protagonista. Y no podemos olvidar Hidden in My Paradise, un acogedor juego de objetos ocultos donde podrás crear pequeños paraísos decorativos.

Pero ¿cómo han logrado los desarrolladores mexicanos financiar sus proyectos?

Además de su talento, los desarrolladores mexicanos han logrado ganarse el apoyo de la comunidad. Pese a las dificultades y los grandes costes de desarrollo, muchos estudios han recurrido al crowdfunding a través de plataformas como Kickstarter para financiar sus proyectos. Ejemplo de ello es Mariachi Legends, que recaudó 11 millones de pesos en crowdfunding, o títulos como Lonesome Village y Heart Forth, Alicia, que también lograron cifras impresionantes.

Con más de 150 juegos en exhibición, el MES deja claro que la escena de los videojuegos en México está más viva que nunca ¡No te pierdas esta fiesta gamera y descubre lo mejor de los videojuegos mexicanos en Steam!

Puedes ir a ver este evento en el siguiente enlace

Sigue la columna de Cataxis:

Tus ideas 👇🏻

¿Qué es imira mx?

Un portal de noticias y novedades que te interesan a ti… De todo un poco, tomando una nueva ángulo de ver las cosas 

Recientes

Síguenos

Video de la semana

Suscríbete

Te mantendremos actualizado de tooooooodo