Las enchiladas son un típico plato mexicano que se elabora con tortilla de maíz, bañada en una salsa, picante o no, utilizando un chile en su preparación. Dependiendo del estilo del platillo, son sus ingredientes..- ¡se pueden construir hasta 100 tipos de enchiladas! En 1831 la palabra enchilada fue mencionada por primera vez en un libro “El Cocinero Mexicano”.
Entonces, alguna vez has pensado… ¿Qué enchilada eres según tu personalidad? Nosotros sí, así que, te dejamos un test que te lo dice.
Enchilada verde
Alegre y entusiasta: Siempre llena de energía, una enchilada verde ilumina cualquier habitación con su presencia. Tiene una risa contagiosa y una actitud positiva que inspira a los demás a sonreír y disfrutar el momento. Se pasa de positiva a veces, así que cuidado con la energía que emana.
Amigable y sociable: Es el tipo de persona que hace amigos fácilmente, siempre dispuesta a escuchar y compartir historias. Sabe cómo hacer que todos se sientan bienvenidos y cómodos, creando un ambiente cálido y acogedor. A veces no es consciente de que tiene amistades mala ondita.
Versátil y adaptable: Se adapta a cualquier situación con facilidad, ya sea una cena formal o una reunión casual con amigos. Su capacidad para manejar cualquier circunstancia la convierte en una compañera invaluable en cualquier ocasión. Trae la mochilota llena de ítems lista para cualquier ocasión.
Auténtica y genuina: No intenta ser alguien que no es. Su autenticidad brilla en todo lo que hace, y las personas la aprecian por su sinceridad y transparencia. Nunca teme mostrar su verdadero yo y eso la hace muy confiable. Muchos le intentan copiar, pero como ella, ninguna.
Enchilada Roja
Apasionada y enérgica: La enchilada roja es vibrante y llena de vida, siempre dispuesta a enfrentar nuevos desafíos con pasión y determinación. Tiene una presencia fuerte que no pasa desapercibida. Da miedo en primera impresión, pero cuando la conoces es amena.
Valiente y decidida: No le teme a los obstáculos y siempre está dispuesta a luchar por lo que cree. Su valentía la convierte en un líder nato, inspirando a otros con su determinación. Si eres amigo de una enchilada roja ponle un freno, no mide las consecuencias de sus actos. Se avienta en bungee por la anécdota.
Intensa y emotiva: Siente las cosas profundamente y no tiene miedo de mostrar sus emociones. Su intensidad puede ser contagiosa, haciendo que los demás también se sientan profundamente conectados con sus propios sentimientos. Drama queen, si me lo preguntan.
Honesta y directa: No tiene tiempo para rodeos y siempre dice lo que piensa. Su franqueza es refrescante, aunque a veces puede ser un poco abrumadora para aquellos que prefieren un enfoque más suave. Si quieres un consejo revelador: pídelo. Si quieres consuelo, mejor busca a otra amistad.
Enmolada
Profunda y reflexiva: La enmolada tiene una personalidad rica y compleja. Disfruta de conversaciones significativas y de explorar ideas profundas. Es el tipo de persona que siempre tiene una perspectiva interesante que aportar. Tiene crisis 24/7 y sobrepiensa todoooo.
Misteriosa y cautivadora: Hay un aire de misterio en torno a ella que atrae a los demás. Su profundidad y complejidad la hacen fascinante, siempre dejando a los demás queriendo saber más. No es como las demás.
Pacífica y centrada: Encuentra su fuerza en la calma y la tranquilidad. Sabe cómo mantener la serenidad en situaciones estresantes y es una fuente de paz para quienes la rodean. Es Suecia, no toma partido, en una pelea: prefiere irse.
Cultural y tradicional: Valora las tradiciones y tiene un gran respeto por la cultura. Le gusta compartir historias y conocimientos sobre sus raíces, enriqueciendo la vida de quienes la escuchan. Tu amistad de blusas bordadas.
Enchilada Suiza
Elegante y sofisticada: La enchilada suiza tiene una elegancia innata. Siempre está bien arreglada y tiene un gusto impecable. Su estilo y gracia la hacen destacar en cualquier situación, por eso siempre quiere ser el protagonista.
Amable y considerada: Siempre piensa en los demás y busca maneras de hacer que todos se sientan cómodos y bienvenidos. Su amabilidad es genuina y su empatía la hace muy querida. La anfitriona de todas las fiestas, su casa siempre esta disponible.
Educada y culta: Tiene un amplio conocimiento sobre diversos temas y disfruta compartiendo lo que sabe. Su educación y cultura la hacen una excelente conversadora y compañía para cualquier ocasión. Biblioteca andante, se saca datos interesantes, ¿por qué sabes tanto de las piedras?
Organizada y meticulosa: Le gusta que todo esté en su lugar y bien organizado. Su atención al detalle es impresionante, y siempre se asegura de que las cosas se hagan de la mejor manera posible. Es morra de los plumones y sus apuntes siempre están bien cuidados.
Enfrijolada
Sencilla y humilde: La enfrijolada tiene una personalidad modesta. No busca llamar la atención, pero su presencia es siempre apreciada. Su humildad y simplicidad la hacen accesible y querida por todos. Es la amiga que todos tienen en común pero no lo sabían.
Cariñosa y afectuosa: Es muy afectuosa y siempre está dispuesta a ofrecer un abrazo o una palabra de consuelo. Su calidez y amor hacen que todos se sientan a gusto a su alrededor. Trae un cartel de abrazos gratis.
Práctica y realista: Tiene los pies bien plantados en la tierra, por eso siempre ve las cosas con claridad y realismo. Su enfoque práctico la hace excelente para resolver problemas y tomar decisiones sensatas. Es una persona positiva bien informada (negativa).
Familiar y hogareña: Valora mucho su hogar y su familia. Disfruta de las reuniones familiares y siempre se asegura de que todos se sientan parte de la familia, creando un ambiente acogedor y amoroso. Los viernes en la noche no sale porque va a cenar con su familia.
Enchilada Encacahuatada
Creativa e innovadora: La enchilada encacahuatada tiene una mente creativa y siempre está buscando nuevas ideas y formas de hacer las cosas. Su innovación la hace destacarse en cualquier proyecto. Siempre saca 10, se pone mal si saca 9.
Exótica y única: Hay algo único y especial en ella que la hace fascinante. Su excentricidad y originalidad la hacen una persona memorable y siempre interesante.
Dinámica y energética: Está llena de energía y siempre en movimiento. Le gusta estar ocupada y disfruta de mantenerse activa, ya sea física o mentalmente. Tiene escuela en la mañana, gimnasio en la tarde, taller de cerámica en la noche, también le da tiempo de hacer la tarea y ayudar en un refugio de animales.
Espontánea y divertida: Le encanta la espontaneidad, por eso siempre está lista para una nueva aventura. Su sentido del humor y su capacidad para encontrar diversión en cualquier situación la hacen una gran compañía.
Entomatada
Amigable y comprensiva: La entomatada es extremadamente amigable y fácil de llevar. Siempre busca entender a los demás y hacer que todos se sientan bienvenidos y aceptados. (A veces se descuida a si misma).
Paciente y compasiva: Tiene una paciencia infinita y siempre está dispuesta a escuchar y apoyar a los demás en tiempos difíciles. Su compasión la convierte en una persona muy querida por aquellos que la conocen. Siempre cuida a sus hermanos o primos chiquitos, así que, ya nada la perturba.
Tranquila y serena: Tiene una tranquilidad innata que irradia paz a su alrededor. Su presencia calmante es reconfortante para quienes la rodean, haciendo que las situaciones estresantes parezcan más manejables.
Optimista y esperanzadora: Siempre ve el lado positivo de las cosas y tiene una actitud optimista hacia la vida. Su optimismo contagioso inspira a otros a mantener una mentalidad positiva incluso en momentos difíciles. El no puedo es para las personas que no pueden pero como tú si puedes, dale.
Ya que ya sabes que enchilada eres, cuéntanoslo en @imira.mx
Si estás teniendo una pérdida de identidad, te recomiendo Descubre las personalidades: Golden Retriever, Gato Negro y Hámster
Referencia:
De Agricultura y Desarrollo Rural, S. Enchiladas, una por cada rincón de México. gob.mx. https://www.gob.mx/agricultura/articulos/enchiladas-una-por-cada-rincon-de-mexico?idiom=es