IMIRALOGOHB

¿Qué tipo de estudiante eres según tu mochila?

tipo-de-estudiante-por-su-mochila

La universidad, sin duda, es un océano con muchos tipos de peces en él, desde el estudiante minimalista con lo esencial, hasta el preparado con todo tipo de materiales. En efecto, en el fascinante mundo universitario, la mochila de un estudiante puede revelar mucho sobre su personalidad, hábitos de estudio y estilo de vida. Así que, si dicen que puedes saber mucho de una persona por lo que usa, entonces nosotros intentamos identificar qué tipo de estudiante eres por tu mochila.

Mochila llena: El explorador sin fondo

Al igual que la mochila de Dora La Exploradora, este tipo de estudiante está preparado para todooo, por eso su mochila parece no tener fin, pues saca cosas de ella como si no tuviera fondo. Y cuando digo que tiene de todo, no es broma. Por ello, la mochila de este estudiante se caracteriza por ser de gran tamaño y tener muchos cierres para guardar de todo lo que se le ocurra. Desde las libretas asignadas para cada materia, un estuche lleno, libros, su lunch, dinero, cargador, un mini botiquín por cualquier cosa, un paraguas por si llueve, una chamarra por si hace frío y mucho mucho más.

Lo que nos dice que este tipo de estudiante es que no solo se prepara para la universidad, sino también para sobrevivir lo que sea. Es más, apuesto que es de esas personas que considera un apocalipsis una verdadera posibilidad para la que tiene que preparase si en algún momento llega. Así que, sin duda, es el estudiante ñoño que le importan demasiado las calificaciones, pues son su vida. Si va a la universidad es para estudiar y ya. El compañero castroso que no falta a ninguna clase, le recuerda al profe los trabajos, tiene firmas de más y no te pasa nada.

Tote bag: No sé lo que estoy haciendo, pero luzco genial

La morrita aesthetic que no sabe lo que tiene en su mochila, pero que anda presumiendo lo linda que está. Es de esas que incluso, en lugar de usar mochila usa un tote bag que siempre está cambiando de acuerdo a las modas, pues no puede no combinar con su outfit. Y lo mismo aplica para las cosas que tiene en ella, tienen que combinar o ser igual de lindas para no perder el estilo. Sin embargo, a pesar de que pueden estar muy lindos los diseños, en realidad sus útiles no parecen muy prácticos. A su mochila no le caben muchas cosas, sus útiles expiran demasiado rápido y siempre anda perdiendo las cosas.

Por eso, a simple vista la puedes identificar como la morra de los plumones. Más que estar al pendiente de la clase, en realidad está más preocupada porque sus apuntes se vean lindos. Por eso, algunas veces puede que te pregunte las tareas o los temas que no alcanzó a escribir por dibujar en su libreta. Sin embargo, si alguna vez necesitas que una presentación se vea chida, sin duda, ella es la experta para la tarea. No pregunta, solo ejecuta y, sin duda, lo hace con estilo.

Ni una pluma: El sobreviviente

Este tipo de estudiante sobrevive apenas con lo que tiene, por ello, en realidad no invierte en muchas cosas para la universidad que no sean esenciales. Así que más que identificarlo por su mochila, puedes hacerlo por su falta de ella. Es decir, no necesita una mochila, tan solo lo esencial, por lo que fácilmente puede sobrevivir con una pluma, un lápiz y una hoja donde anotar.

A este estudiante no le interesan mucho sus calificaciones, solo le importa pasar. Es de esos dolores de cabeza en los trabajos en equipo porque sabes que no puedes contar con él ni para traer una cartulina o enviar un correo. Por eso, no te sorprendas si en lugar de apuntar cosas, se la pasa durmiendo en clases. De verdad, ya es milagro que asista.

Una loncherota: El glotón

La mochila de este estudiante, sin duda, está llena y choncha, pero no de conocimiento, sino más bien de comida. En efecto, está más preocupado por alimentar su estomago que su mente. De ahí que siempre que pasa él por los pasillos, te llegue un olor a comida. También siempre lo verás comiendo, no importa si está fuera o dentro de clase; aunque si lo quieres encontrar, la cafetería es un buen lugar.

Por eso, en su mochila no puede faltar su lunch de la mañana y de la tarde, alguno que otro bocado por si le da hambre entre clases, también algun antojito que no se pudo resistir de comprar, algo para compartir y por qué no, algo sanito para que no sea gula. Así que si buscas una recomendación de comida, puedes acudir a él, pero no te garantiza lo mismo si le pides un trabajo de la escuela.

Portafolio para Laptop: El robocop

Este estudiante, sin duda, es el Tecno-geek. Es decir, chico de las computadoras, como Wade de Kim Possible o Freddy de ¡Carly. Este tipo de estudiantes ya no usa papel, pues todo lo anota en su computadora, Tablet, teléfono o cualquier dispositivo electrónico. Pero no solo eso, seguramente en su mochila también lleva otras cosas como cables, baterías, cinta aislante y mucho más. Por eso probablemente use de esas mochilas grises anti robos y que, en especial, son impermeables para proteger todo lo electrónico que tiene dentro.

Es el tipo de estudiante que prefiere las clases en línea, para evitar socializar sin una pantalla de por medio. Y como la tecnología es lo suyo, es casi cien por ciento seguro que le sabe a todo tipo de apps útiles para la vida universitaria. Puede ser ñoño, pero su vida no depende de las calificaciones, pues está más enfocado en sus propios proyectos, así que no siempre necesita las clases para aprender, ya que puede ser muy autodidacta.

Doble mochila: El deportista

En realidad, identificar a este tipo de estudiante no es complicado, pues siempre lleva ropa deportiva y, además, sí o sí lleva una segunda mochila que es incluso más grande que la que usa para la universidad. En efecto, para este estudiante es más importante su entrenamiento que las clases. Por lo mismo, tampoco se le complica socializar, así que suele ser el estudiante popular y chistoso que siempre te encuentras en una fiesta.

Claro que, sin caer precisamente en estereotipos, también hay que reconocer el gran esfuerzo que hace este tipo de estudiante para tener que lidiar con un buen rendimiento en sus calificaciones y en el deporte en el que entrena. Por eso, puede que algunas veces falte a clases para ir a un partido o, en todo caso, si se digna a ir, lo verás corriendo de un lado a otro llegando tarde.

Apuesto a que más de uno se sintió identificado con esto, pero sino cuéntanos cómo podríamos identificar qué tipo de estudiante eres con tan solo ver tu mochila. Ahora que si quieres saber más de tu personalidad te recomendamos que explores:

Tus ideas 👇🏻

¿Qué es imira mx?

Un portal de noticias y novedades que te interesan a ti… De todo un poco, tomando una nueva ángulo de ver las cosas 

Recientes

Síguenos

Video de la semana

Suscríbete

Te mantendremos actualizado de tooooooodo