¿Por qué las películas no pueden presentar a los personajes de los libros tal como los describen sus escritores? Tal vez se deba a que los cánones de belleza que Hollywood quiere imponer no coinciden con ellos. Un ejemplo claro es Carrie, uno de los personajes más icónicos del terror de Stephen King. En las películas, se muestra a Carrie como una chica hegemónica, en lugar de como la describe el rey del terror. ¡Carrietta N. White es gorda!
¿Por qué tanto alboroto?
Te cuento. Se acaba de anunciar que Amazon Prime estrenará una serie dedicada a la obra de Stephen King, «Carrie», pues cumple nada más y nada menos que 50 años desde su publicación. Gracias a esto ha surgido todo un debate sobre como debería lucir la actriz que le dé vida a Carrie. Un usuario en «X» sugirió que Hunter Schafer sea quien tome esta tarea. Mientras algunos piensan que la actriz sería perfecta, muchos otros no lo creen así.
Si no has leído el libro, el autor describe a Carrie como una chica con sobrepeso y granos, lo que la convierte en un blanco fácil para las burlas de sus compañeros. Ella es presentada como una adolescente con un aspecto poco convencional, lo que la hace destacar negativamente en su entorno.
Justo aquí es donde comienza el debate. Los fans piden a gritos una representación digna y fiel del personaje. No quieren que vuelva a aparecer en las pantallas como una chica guapa y hegemónica. ¿Por qué tendría sentido la historia si es linda y delgada? Y es por eso que X en este momento es un baño de sangre.
Versiones anteriores
En total, ha habido cuatro adaptaciones del libro a película, y ninguna ha logrado reflejar la verdadera versión de Carrie. La adaptación de 1976 es la más fiel a la novela y una de las más aclamadas por la crítica. El remake de 2013 es uno de los más conocidos; se trata de una versión moderna que actualiza la historia y utiliza efectos especiales más elaborados, aunque recibió críticas mixtas. Es importante destacar que Chloë Grace Moretz es la única actriz que interpretó a Carrie siendo adolescente, ya que tenía 15 años cuando filmó la película, mientras que Sissy Spacek tenía 25 ¿Ni siquiera podiamos tener una Carrie adolescente?
Creo que la petición para que Carrie sea gorda no está equivocada, pues es fundamental para la historia y su desarrollo como personaje. Además de que la representación de todo tipo de cuerpos en las pantallas es importante para la sociedad. Esto no es inclusión forzada. Literalmente el que Carrie haya sido mostrada como una chica hermosa y perfecta es lo que esta forzadísimo. No dudo que Hunter Schafer podría ofrecer una actuación excepcional, pero no interpretaría a la Carrie de los libros; más bien daría vida a la versión estereotipada que Hollywood sigue queriendo mostrar. Así que sí ¡Carrie es gorda! y esperemos poder verla en las pantallas tal y como la queremos fue escrita.
Quizás te interese: