La comunidad gamer actualmente es una de las más grandes e influyentes en internet. Y, recientemente, los gamers demostraron su poder ante la polémica del juego exclusivo de Sony, Helldrivers 2.
¿Qué es Helldrivers 2?
Helldrivers es un videojuego desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony. Salió en 2015 y fue bien recibido por la comunidad gamer debido a su gran gameplay, su propuesta colaborativa, su humor absurdo y su historia épica. Recientemente en 2024 se anunció una segunda parte, la cual prometía más adrenalina en la batalla.
Polemica con Helldrivers 2
El 8 de febrero, la segunda parte de Helldrivers fue lanzada por Sony. Los gamers estaban ansiosos por su estreno durante meses, así que tan pronto salió, se dieron cuenta que no podrían acceder a él a menos que contaran con una cuenta de PlayStation. Esto dejó a muchos jugadores fuera de su alcance, lo cual evidentemente generó una indignación en la comunidad gamer que rápidamente se fue extendiendo y difundiendo.
Como resultado, solo se generaron puras críticas negativas sobre el videojuego. Ante esto, hubo una disputa entre Sony y Arrowhead. Al parecer Sony fue el responsable de esta implementación obligatoria y se rehusaba a cambiarla, a pesar de la insistencia de Arrowhead por eliminarla.
Así que haciendo de oídos sordos y como si no fuera suficiente, todavía las empresas tuvieron el cinismo de quitar el videojuego de la tienda de Steam, en regiones que no cuentan con soporte de PlayStation Network. En consecuencia, alrededor de 177 naciones, tales como Serbia, Albania o Japón, se quedaron sin ninguna posibilidad de obtener Helldriver 2.
Esto solo arrojó más leña al fuego, aumentando las críticas negativas a un aproximado de 245.000 reseñas malas. Lo cual eventualmente llevó a que Sony terminará por ceder ante la presión de la comunidad gamer y, finalmente, se retirará el Steam de Helldriver 2.
El poder de la voz gamer
En muchas ocasiones las empresas olvidan que para asegurar sus ganancias hay que tener cuidado con no disgustar al cliente, ya que esto podría salir contraproducente para su reputación. Helldrivers 2 es un perfecto ejemplo de que la voz de los consumidores fanáticos tienen el poder para decidir el destino de un producto. Rescatando así a este potencial videojuego de un destino fatal debido a las malintencionadas decisiones de sus creadores.