IMIRALOGOHB

Premios Óscar 2024: Ganadores y momentos destacados

El día de ayer se llevó a cabo la entrega número noventa y seis de los premios más destacados del cine: el Óscar, por lo que pudimos conocer, finalmente, a las y los ganadores de este prestigiado galardón. La de este año ha sido una de las entregas más destacadas de los últimos años. La ceremonia de este año contó con filmes que no solamente fueron de alta calidad, sino que resonaron ampliamente con las audiencias. Así, compitieron cintas como Barbie, Oppenheimer, La Sociedad de la Nieve, Pobres Criaturas, Anatomía de una caída, Vidas Pasadas, Los que se quedan y muchos otros títulos que, sin duda alguna, permanecerán en el corazón de los cineastas durante mucho tiempo. En imira, te traemos una recopilación de los momentos más destacados.

Premios Óscar 2024: ganadores y polémicas.

Imagen de Getty Images

Definitivamente, los grandes ganadores de los Premios Óscar fueron los integrantes del cast y equipo de Oppenheimer. Coronándose como la gran ganadora de la noche, se llevó siete estatuillas. Entre ellas, destacan Mejor Actor para Cillian Murphy y Mejor Director para Christopher Nolan. También se llevó Mejor Película, que le fue entregada por Al Pacino en un extraño acto que generó memes y opiniones virales. Sin duda alguna, la cinta se llevó la gloria, destacando tanto en categorías técnicas, como en las actorales.

Uno de los puntos más aplaudidos de la noche fueron los premios actorales. Este año, la Academia decidió que este premio fuera entregado por cinco de los pasados ganadores en cada categoría. Así, personajes como Jennifer Lawrence, Mahershala Ali y Brendan Fraser fueron quienes entregaron, en conjunto con otros pasados ganadores, los premios actorales. Aquí destacan mencionar el triunfo de Emma Stone por Mejor Actriz en Pobres Criaturas, lo que le otorga su segunda victoria en la categoría. También destaca la absoluta ganadora de esta temporada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto: Da’Vine Joy Randolph por Los que se quedan. Uno de los momentos polémicos de la noche fue interpretado por Robert Downey Jr., quien ganó a Mejor Actor de Reparto en Oppenheimer. El actor, al pasar a recoger su premio, ignoró por completo a Ke Huy Quan, quien se lo entregaba con emoción.

Momentos musicales

Imagen de Getty Images

También los momentos musicales dieron de que hablar. Especialmente, la arrolladora interpretación que hizo Ryan Gosling de I’m Just Ken. La canción de Barbie se presentó como una de las más grandes en la historia de los Oscares. En medio de risas, y muchos Kens, Gosling cantó junto a sus compañeras de reparto. Inclusom referenció a La La Land al ceder el micrófono a Emma Stone unos momentos. En cuanto a música, es relevante mencionar que, en la categoría de Mejor Canción Original, se coronó como ganadora What Was I Made For? de Barbie, escrita por los hermanos Finneas O’Connell y Billie Eilish. Esta última también como intérprete quien, además, hizo historia como la persona más joven en ganar dos premios Óscar, con tan solo veintidós años.

La presencia de Gaza: más allá del glamour

Imagen de Getty Images

Sin embargo, los Premios Óscar no solamente se destacaron por sus ganadores, sino por la discusión de una problemática que ha aquejado a la humanidad en los últimos meses. En varios momentos de la noche, asistentes a la gala exigieron un alto al fuego en Gaza, que en los últimos meses ha sido víctima de los brutales ataques por parte del gobierno de Israel. Así, celebridades como Mark Ruffalo, Billie Eilish, Ramy Youseff y Mahershala Ali portaron un pin de color rojo, que exigía el cese al fuego. De igual forma, uno de los momentos más discutidos fue el discurso del director Jonathan Glazer al ganar Mejor Película Internacional por La Zona de Interés. Al pronunciarse, Glazer denunció que su película trata de un genocidio, y mencionó lo inhumano que ha sido el ataque a Gaza, que equiparó con el holocausto ocurrido en la Segunda Guerra Mundial.

Cabe añadir que, además, la ceremonia de premiación comenzó ligeramente tarde. Esto ocurrió porque fue retrasada por una manifestación pública en favor del cese al fuego en Gaza, donde participaron más de mil manifestantes. Así, los Premios Óscar no solamente fueron glamour y ganadores, sino un espacio donde Hollywood decidió pronunciarse en contra de una de las más grandes injusticias de la historia reciente.

Imagenes de Getty Images

También puede interesarte: La ausencia femenina en Oppenheimer, de Christopher Nolan

Tus ideas 👇🏻

¿Qué es imira mx?

Un portal de noticias y novedades que te interesan a ti… De todo un poco, tomando una nueva ángulo de ver las cosas 

Recientes

Síguenos

Video de la semana

Suscríbete

Te mantendremos actualizado de tooooooodo