Okay, estamos de acuerdo que una de las mejores franquicias que nos pudo haber regalado Dreamworks es «Cómo entrenar a tu dragón» ¿cierto? Y si no bastó con 3 bellísimas películas, 2 series de animadas, 6 cortos, 2 novelas gráficas, 10 comics e incluso 2 spin-off, pues ahora también nos tienen preparado ¡un live-action! Así es, si no creíamos que podíamos seguir enloqueciendo con esta maravillosa historia, pues nos han dado esta increíble noticia y además ¡ya tenemos los primeros detalles de cómo va a ser!
¿Queeeee? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?
Ya sé, ya sé. Por lo general cuando mencionan que una película tendrá su propio live-action solo hay dos opciones, la cagan (como el live-action de Los Padrinos Mágicos) o superan el clásico (tal como sucedió con Aladdin). Además, tampoco podemos ignorar el hecho de que esta estrategia resulta cansada, especialmente para adaptaciones que nunca se te pasó por la cabeza adaptarlas a este formato, (cof cof Minecraft). Por eso, cuando nos anuncian que películas como Lilo y Stitch o Cómo entrenar a tu dragón serán adaptadas a un live-action entramos en conflicto entre emocionarnos y temer por el resultado.
En esta ocasión, por el momento el prónostico va bien y los primeros adelantos son la muestra de ello. Antes que nada, cabe mencionar que, al menos el proyecto está en buenas manos, ya que estará dirigida por Dean DeBlois, quien ya ha tenido grandes éxitos en películas animadas. DeBlois ha expresado su compromiso con la película para traernos fielmente el mundo vikingo, mágico y aventurero de Berk. Como muestra de ello, el director ha seleccionado a Irlanda del Norte como el escenario de esta adaptación, lo cual no es de sorprenderse dado que es uno de los países que mejor conservan este ambiente y atmosfera medieval, perfecta para una película de dragones y vikingos.
Otra de las cosas más emocionantes de esta adaptación es que van a traer el soundtrack original de la película animada. Así es, no solo podremos deleitarnos con el gran trabajo visual de esta producción, sino también nuestros oídos van a disfrutar de esta aventura vikinga.
Los rostros vikingos del live-action
Ahora, una de las cosas más emocionantes de esta adaptación es, sin duda, el reparto seleccionado meticulosamente para dar voz y rostro a nuestros personajes favoritos de esta franquicia.
Iniciando por el protagonista de la historia, Hipo, quien será interpretado en esta ocasión por Mason Thames. Hasta el momento, es el único que se ha revelado en los adelantos y que parece estar impresionando a todo el mundo. Incluso DeBlois en algunas entrevistas ha expresado el gran trabajo que está realizando el joven actor.
Interpretando a la vikinga más ruda de Berk, llega Nico Parker como Astrid. Después de haber hecho un trabajo espectacular en el live-action de Dumbo, no dudamos que su trabajo será igual de grandioso en esta nueva adaptación. Especialmente dada su experiencia al darle voz al personaje de Astrid en la película animada.
Sí, ya lo hemos visto al mando de los espartanos, pero ahora toca verlo como el autentico jefe vikingo de Berk. Así es, Gerard Butler no solo habrá dado voz al personaje de Estoico, sino que también le prestara su rostro y cuerpo para esta adaptación en live-action.
Y por último, otro rostro familiar del doblaje de la película animada que también formará parte del live-action, será Nick Frost en su papel del entrañable Gobber. Una atinada decisión, dado el parecido del actor con el personaje, no solo en físico, sino también en carácter.
¡Prepárate que los dragones están por llegar!
Si con todos estos adelantos y detalles no puedes esperar a que se estrene este prometedor live-action, entonces tranqui, la espera no es mucha. Basta decir que el rodaje ya ha iniciado y, por lo tanto, la cuenta regresiva también. Se espera que en verano del 2025 ya se pueda estrenar la película y así todos podamos disfrutar de esta gran joyita de Dreamworks.