Es imposible gustarles a todos y más si hablamos de una serie o película. Algunos se quejarán de un mal casting, quizás la actuación no fue la mejor, los efectos especiales fueron muchos, un pésimo guion, un mal desarrollo… o todas las anteriores. Sin embargo, al parecer lo imposible se convirtió en posible, ya que la segunda temporada de Andor ha sido calificada con un 99% en Rotten Tomatoes, ¡¿QUÉ?! Sí, casi una calificación perfecta, ¿Cómo lo logró? Buenos, si quieres saber sus secretos, aquí te los contamos…
Calificación única en Rotten Tomatoes para Star Wars: Andor
Star Wars: Andor, que se encuentra disponible en Disney+, se ha convertido en un estreno sin precedentes dentro del universo de Star Wars. ¿La responsable? Su inigualable calificación de 99% en Rotten Tomatoes, impresionante, ¿verdad? Pero no todo cae por magia, y el éxito de esta obra no es coincidencia. Este logro destaca por los detalles durante su filmación y su capacidad para innovar y crear nuevas historias para esta franquicia.
Pero, eso no es lo que hace única a esta temporada, sino también la manera en que rompe con los elementos icónicos de la franquicia, se aleja por completo de los clásicos combates lásers. En su lugar, la serie se centra en la resistencia, la política y las decisiones morales complejas que los personajes enfrentan. Aunque un giro nuevo siempre es una idea arriesgada, Star Wars: Andor supo manejarlo tan bien que recibió 99% de puntuación en Rotten Tomatoes para su segunda temporada, muy loco, ¿cierto?

Un gran equipo de trabajo en Star Wars: Andor
Pero, una buena historia siempre debe de contar con un buen protagonista, ¿verdad? Y quién mejor que Diego Luna para interpretar a Cassian Andor, quien da vida a un personaje que lucha contra el Imperio. Aunque lo político no es lo único interesante, ya que Cassian lidia con sus propios dilemas internos: un personaje que no solo se detiene en lo bueno y en lo malo, sino en lo complejo. Este enfoque más serio ha resonado entre la audiencia ya que ha estado en busca de algo diferente y, finalmente, lo han conseguido.
Esta magia recae en muchas personas, entre ellas por parte de la dirección de Tony Gilroy. Él ha sido fundamental para que Star Wars: Andor alcance este nivel de calidad y obtenga esos puntos en la criticas, incluyendo en Rotten Tomatoes. La habilidad del director en tejer historias humanas y políticas con temas actuales, como el autoritarismo y la resistencia, es envidiable. Sus historias tan bien escritas han permitido conectar con las audiencias de una manera nueva dentro de este vasto universo ficticio.

El fruto de un buen trabajo
Todas esas características y más han sido responsable de la excelente calificación de la segunda teporada de Star Wars: Andor en Rotten Tomatoes ya que refleja cómo ha logrado cautivar tanto, entre ellos a los expertos y a los fans por igual. Para Rotten Tomatoes, este tipo de calificación no solo implica una aprobación histórica, sino también un consenso sobre su impacto cultural y narrativo. Star Wars: Andor da un nuevo significado a lo que puede ser una historia de Star Wars, dando un giro positivo a la franquicias y quien sabe, quizás en unos años, Star Wars: Andor sea superada por nuevos proyectos igual o mejores que esta temporada.