La vida en la tierra es vasta y diversa. No obstante, muchas veces nos hemos hecho la pregunta ¿estaremos solos en el universo? ¿o acaso en alguna parte también existe vida inteligente? Ante esta posibilidad, ha surgido todo un imaginario de cómo sería la vida en otros planetas y cómo sería su relación con los humanos. Y, aunque por el momento este tema solo se ha percibido como fantasía, en la realidad ciertamente se han registrado ciertos sucesos extra normales que nos hacen sospechar que podría ser más que ficción.
Ahora bien, después de años de debate sobre la existencia de los extraterrestres, por fin la NASA ha anunciado una posible respuesta a este misterio del universo. En julio del presente año, Bill Nelson reveló que se está preparando un informe especialmente hecho para responder a las sospechas de vida alienígena. Claro que, cabe señalar que esta esporádica colaboración gubernamental con respecto a investigar los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), se debe a que finalmente salieron a la luz declaraciones que exhibían el evidente encubrimiento de instituciones de poder respecto al tema.
Este parteaguas en cuestión ha terminado por abrir la puerta de la polémica sobre la vida alienigena. Promoviendo a que finalmente el estudio del fenómeno extraterrestre sea indagado meticulosamente. Siendo así que cada vez más científicos respetados se ven interesados por este estudio. Y con ello el público cada vez más está abierto a la posibilidad de que no seamos los únicos en el universo.
De hecho uno de los países que más han defendido la posibilidad de la vida extraterrestre es México. Tanto así que, en vista de las revelaciones de nuestros vecinos estadounidenses, recientemente el Congreso mexicano convocó una audiencia pública con el fin de abordar el fenómeno OVNI. En donde, incluso se expusieron dos supuestos cuerpos de alienígenas.
En general los avistamentos alienigenas se han dado en todo el mundo, tal como expone J.J Benítez en su libro La Gran Oleada. No obstante, en los útlimos 70 años se ha registrado este tipo de actividad particularmente en Latinoamerica. Siendo así que ante el temor de una oleada ovni, agencias guveranmentales como las de Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador y otros países latinoamericanos se han sumado a la investigación de vida extraterrestre.
Ahora bien, la pregunta sobre la probabilidad de que exista vida no humana sea una realidad cercana o lejana, aún no esta del todo resuelta. Pero no podemos negar que sigue siendo una posibilidad que nos eriza la piel tanto de miedo como de algo alucinante que está por suceder. En cualquier caso, la curiosidad acerca de este tema puede llevarnos a terrenos no explorados.