A ver, a ver ¿cómo que Ricardo Peralta está usando la lucha LGBTQ+ para dar contenido en un reality show? Por todas partes están cancelando a Ricardo Peralta, influencer y participante de La Casa de los Famosos, por usar su orientación sexual como medio de entretenimiento y views en redes sociales.
Contexto plis
Anoche en el reality show más polémico de la televisión mexicana, La Casa de los Famosos, Ricardo Peralta usó la carta de la homofobia para referirse a otro integrante. Empleando argumentos y causas de la comunidad LGBTQ+ para atacarlo, con tal de usar el movimiento para generar empatía y rating hacia él en el programa.
Afortunadamente sus actos no tuvieron ningún impacto, como esperaba. Así que ahora es el saco de boxeo que más está siendo golpeado en todas las redes sociales, especialmente por los miembros de la comunidad LGBTQ+.
La comunidad ya se manifestó en contra de este participante y definitivamente acuerdan que él no los representa como comunidad.
¿Por qué tanto alboroto?
Las luchas sociales son temas de los que no podemos hablar sin delicadeza o simplemente usarlos para nuestros propios intereses. Pues no solo existen discursos de odio y toda una cultura de invalidación por parte de los opositores, sino que además estas actitudes afectan al colectivo al generalizar este comportamiento a todos los miembros. Y lo peor, es que estos personajes nefastos se convierten en representaciones erróneas de lo que realmente se quiere manifestar.
La sociedad sigue oprimiendo a la comunidad LGBTQ+ y ellos luchan constantemente contra la discriminación. Sus miembros siguen buscando espacios de diálogo y libertad, espacios donde sean representados y respetados, como para sean en utilizados como estrategia en un reality show.
¿En qué universo vive Ricardo Peralta?
Ricardo Peralta definitivamente no sabe ni qué onda. En el 2021 fue acusado por acosar al YouTuber Mario Pineda y se dice llamar defensor de los derechos . Encima de todo, también atacó al movimiento feminista diciendo que NO EXISTE y que las mujeres lo usan a su conveniencia ¿Qué? ¿Cómo? ¿En qué realidad vive este wey?
Una cosa sí tenemos clara. Un hombre misógino, ignorante y oportunista como Ricardo Peralta no puede seguir ocupando un lugar de influencia dentro de nuestra sociedad. Una sociedad en la que las mujeres, las personas LGBTQ+ y las minorías en general han sido discriminadas, violentadas y asesinadas a lo largo de la historia.
Como consumidores de contenido, ejercemos un considerable poder sobre quiénes se convierten en voces influyentes y líderes de opinión en nuestras vida. Así que dejemos de apoyar a este tipo de personas que lucran con temas tan importantes y valiosos.
Si quieres conocer verdaderos iconos de la comunidad LGBTQ+ en México date una vuelta por este artículo 5 personalidades influyentes de la comunidad LGBT mexicana y cuéntanos quienes realmente te representan.