Muchas veces como estudiante es inevitable sentirte como un adulto novato que apenas si sabe lo que está haciendo. Pero tranquilo, si quieres empezar a aprender a administrar tus finanzas, la mejor opción es adquirir una tarjeta de débito. Después de todo, las tarjetas de débito son una perfecta herramienta financiera para administrar tu dinero. También se han vuelto un método de pago muy popular en la actualidad y, por lo mismo, está siendo muy utilizada en todo el mundo. Así que no te quedes atrás y empieza a usar este tipo de herramienta financiera. Pero si aún no sabes cuál es la indicada para tu vida estudiantil, no te preocupes, aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Albo
Esta tarjeta mexicana respaldada por Mastercard resulta una gran opción para aprender a generar ingresos y controlar tus gastos como estudiante. Esto se debe a que más que una tarjeta tradicional que funciona como un estado de cuenta, en realizar se trata de un registro financiero que te ayuda a organizar tus presupuestos mes por mes.
En este sentido, uno de sus principales beneficios es que no genera comisiones, costos adicionales, anualidades o mantener un saldo mínimo para utilizarla. Asimismo, además de las funciones de cualquier tarjeta de débito como retiro en efectivo y transferencias en línea, también te permite pagar en línea en establecimientos, así como pagar tus servicios sin comisión alguna.
Lo único que necesitas para abrir una cuenta y tener tu tarjeta es la aplicación de Albo, una identificación oficial e ingresar los datos solicitados. Y así de fácil podrás contar con tu tarjeta Albo en tan solo unos minutos.

Santander
Este banco español ofrece una cuenta bancaria exclusivamente para la comunidad universitaria, no sólo estudiantes, sino también docentes y administrativos. En particular la tarjeta de crédito de la Super Cuenta Universitaria permite relacionar tus finanzas a tu vida universitaria y desde ahí ir aprendiendo a administrarte económicamente.
Por lo mismo, lo único que necesitas para solicitarla es tener menos de 31 años, tu INE, un comprobante de domicilio y algún comprobante de que eres estudiante activo (credencial universitaria, horario o documento de las materias cursadas). Y con solo con esto puedes disfrutar de los beneficios que ofrece Santander con su cuenta, tal como una versión digital de tu tarjeta, acceso a bonificaciones, promociones y descuentos, una cuenta digital y de ahorro Santander.

BBVA
Bancomer también tiene una amplia gama de opciones que ofrecer a los universitarios. En este sentido, la tarjeta de débito que ofrece su cuenta de Libretón Básico BBVA resulta la más adecuada a las necesidades de un estudiante que apenas está aprendiendo este complicado mundo de las finanzas. Lo único que necesitas para tramitarla es tu INE, un comprobante de domicilio, un número de celular vigente
Una de las mayores ventajas de esta tarjeta es que está relacionada con VISA, por lo que tendrás acceso a millones de establecimientos con tu tarjeta. Asimismo, también cuenta con una tarjeta virtual para realizar transferencias o pagos desde tu celular con la app BBVA México. Otra de sus ventajas es que puedes hacer depósitos ilimitados, así como ocultar tu saldo en cajeros automáticos mediante la opción de tu Cuenta Invisible.

Hey Banco
Así es, Hey Banco no solo resulta una gran opción para obtener una tarjeta de crédito como universitario, ya que también puedes solicitar tu tarjeta de débito instantáneamente. Esto se debe a que en general su tarjeta tiene esta dual función financiera que te permitirá administrar de manera mucho más práctica y fácil tus finanzas.
Las ventajas de esta tarjeta es que utilizandola puedes mejorar tu historial crediticio e incluso incrementar tus finanzas. Es decir, si frecuentemente aprovechas la amplia gama de VISA, esto puede generarte bonificaciones que recompensará tu buen uso de la tarjeta. Asimismo, su función es en su mayoría digital por lo que resulta más accesible al momento de acceder a tus finanzas, hacer uso de ellas y administrarlas de acuerdo a tus necesidades.

RappiPay
Sin duda como estudiantes es imposible no conocer la aplicación de Rappi que nos permite ordenar casi lo que sea desde la comodidad de nuestra casa. Sin embargo, te apuesto a que muchos no saben que Rappi cuenta con una tarjeta de débito que resulta sumamente útil para tu vida estudiantil.
Con esta tarjeta de débito no solo puedes realizar compras y pagos, sino que además puedes recibir cashback por tus compras y contar con la opción de meses sin intereses. También está relacionada con VISA y su amplia gama de establecimientos. Así como contar con un asesor personal que puede orientarte para administrar tus finanzas e incluso algún que otro consejo para incrementarlas.
Incluso Rappi está al corriente con la tecnología más moderna para realizar tu trámite de la tarjeta. Tan solo necesitas contar con la aplicación de Rappi, escanear tu INE, firmar el contrato online y tomarte una selfie.

También te puede interesar: